Prendas técnicas como pueden ser cazadoras, chaquetones y monos de motorista, de esquí, paracaidismo, de montaña, sacos de dormir, … sin ser excesivamente complejos en su limpieza si necesitan atención técnica, para preservar sus especiales características y capacidades.
Tintorerias Esmo realiza este servicio, conocedor de estas prendas y la necesidad de su correcto mantenimiento, que por su alto valor requiere un optimo mantenimiento y conservación.
Evitar a quien disfruta de su uso, el tener que mantener estas prendas, es agradecido por diferentes colectivos, conocedores de este servicio que prestamos por Tintorerías Esmo desde hace años.
Utilización de jabones y productos específicos de ultima generación, desarrollados específicamente para el tratamiento de estos textiles, en su mayoría sintéticos y compuestos, como el naylon, cordura, poliéster.
Analizamos a su llegada las prendas, comprobando con el etiquetado de las mismas, la mejor forma de su limpieza e higienización, indicadas por su fabricante, usando productos específicos de ultima generación, desarrollados específicamente para el tratamiento de textiles; aplicados por personal con amplia experiencia en estas prendas.
Prendas como el Barbour; especialmente concebida para las necesidades en ambiente de caza, con una cobertura de cera / grasa, para una optima protección de su portador, en el exigente uso del ambiente campreste, al que esta destinado su uso habitual, necesita un especifico sistema y técnica de limpieza e hidrofugado, para conservar todas sus especiales características:
Por sus características y uso, acumula gran cantidad de suciedad de diversa procedencia, que debe ser eliminada con una limpieza integral, previa eliminación de la cera / grasa antigua del tejido.
Una higienización completa del tejido, elimina cualquier resto de moho, insectos y contaminantes que pudieran tener las fibras del tejido.
La aplicación de su nueva cobertura de protección, hidrofugado, llamada cera / grasa, con el único producto original indicado por el fabricante Barbour, realizado de forma manual, llegando al 100% del tejido y fijada de forma mecánica con proceso de desarrollo propio, recupera la principal función de esta prenda, protección contra inclemencias atmosféricas, frío, humedad, lluvia.
Detallado empaquetado y presentación de prendas técnicas entregadas, listas para su uso, o almacenaje; utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios, pudiendose usar múltiples veces; perchas sin ninguna cobertura plástica o pintura, fácilmente reciclable, cuidando y preservando el planchado realizado; respetando el medio ambiente al máximo disponible por la industria.
Utilizacióndematerialessiemprenuevos;noadmitimosniusamos,perchas,nifundasyausadas, nisiquieraentregadas por el cliente con las prendas sucias, ya que entendemos poco higiénico, entregar prendas recién limpias y planchadas, en perchas y fundas usadas con prendas sucias.
Es importante guardar siempre limpios estas prendas, para conservarlas por largo tiempo y en optimas condiciones, en lugar seco, colgado en lugar amplio sin aprisionar; evitando humedades, luz directa, fundas no transpirables, armarios con maderas que evaporan barnices, utilización de hierbas aromáticas, o productos insecticidas.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.






