El ozono es un gas presente en la atmósfera en forma natural, cuya molécula tiene tres átomos de oxígeno en lugar de los dos del oxígeno común; representado como O3, inestable y vulnerable que tiende a ser destruido por compuestos naturales que contienen átomos de nitrógeno, cloro y/o bromo en sus moléculas.
El ozono es un frágil y eficaz escudo que envuelve nuestra atmósfera de forma natural, filtrando radiación ultravioleta nociva, que se origina en el sol que produce un impacto negativo y severo en la salud de seres humanos y medio ambiente, haciendo posible la vida terrestre.
Tintorerías Esmo dispone de equipamiento que genera de forma artificial Ozono, a través de flujo de aire, pasado por electrodos “células”, que mediante una descarga eléctrica, produce un efecto corona, haciendo vibrar los átomos de oxigeno, separandolos y consiguiendo en su estabilización y reordenación “temporal”, después de la descarga, uniendose de tres en tres, creando una nueva molécula con tres átomos de Oxigeno llamada OZONO (O3) .
Con este Ozono generado, disponemos de un eficaz oxidante contra agentes microbicidas y microorganismos presentes en prendas y ropa de hogar, como bacterias, virus, hongos, esporas, …, todos ellos responsables de problemas de salud, malos olores y causante de peligrosas alergias, pudiendose eliminar de forma eficaz sin dejar residuos, considerado uno de los mayores y eficaces higienizantes que se conocen.
Con una eficaz limpieza o lavado de prendas y ropa de hogar y tratamiento con Ozono adecuado, en cabinas al efecto, se consigue desinfectar las fibras de textiles, tanto naturales cono sintéticas, que por su precedencia y/o destino necesite de esta eficaz forma de desinfección.
Un detallado empaquetado en atmósfera protectora y sellado, utilizado fundas de plástico nuevo, permiten proteger a prendas y ropa de hogar de agentes atmosféricos hasta su uso, pendiendo ser transportadas de forma segura.
Un detallado empaquetado en atmósfera protectora y sellado. utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios, fácilmente reciclable, permiten proteger a prendas y ropa de hogar de agentes atmosféricos hasta su uso, pendiendo ser transportadas de forma segura.
Es importante guardar siempre limpia sus prendas y ropa de hogar, para conservarla por largo tiempo y en optimas condiciones, en lugar seco y amplio, sin aprisionar; evitando humedades, luz directa, fundas no transpirables, armarios con maderas que evaporan barnices, excesivamente doblados, utilización de hierbas aromáticas, o productos insecticidas.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.






