Nazarenos

Tratamientos Tunicas de Nazarenos en Sevilla Esmo

Las prendas para realizar la estación de penitencia en Semana Santa, por su alto valor, particularidad de tejidos, confección, e intenso, aunque corto uso, necesitan para su correcta y larga conservación unos cuidados, que sin ser excesivamente delicados, si importantes para su almacenaje y conservación.

Capas, túnicas, de cola, algodón, raso, ruán ,terciopelo, escudos, escapularios, fajines, cordones, guantes, recuperan su estado original.

Eliminar , cera caída de velas y cirios, suciedad impregnada intensamente en los bajos de túnicas y capas, así como la suciedad de antifaces, es eliminada de forma integra por Tintorerías Esmo.

Amplia experiencia en estas prendas, es agradecida por nazarenos de Sevilla, y provincia fundamentalmente, recuperando el esplendor de estas prendas.

Importante es el evitar los tratamientos domésticos, caseros, muchas veces peligrosos, al tratar de eliminar cera de los diferentes tejidos, recordando que no es cera de lo que realmente se componen los cirios y velas, si no, de parafinas, que solo se pueden disolver y extraer de los tejidos mediante limpieza en seco, especifica para esta fin; cualquier otra forma para eliminarla, causa daños en el tejido y manchas que posteriormente no se pueden eliminar.

Un correcto y paciente planchado, al tener tantos metros de tejido, le devuelven a estas prendas su elegante caída y presencia, fruto de nuestra larga experiencia.

Detallado empaquetado y presentación de prendas de nazareno, entregadas listas para su uso, o almacenaje; utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios, pudiendose usar múltiples veces; perchas sin ninguna cobertura plástica o pintura, fácilmente reciclable, cuidando y preservando el planchado realizado; respetando el medio ambiente al máximo disponible por la industria.

Utilización de materiales siempre nuevos; no admitimos ni usamos, perchas, ni fundas ya usadas, ni siquiera entregadas por el cliente con las prendas sucias, ya que entendemos poco higiénico, entregar prendas recién limpias y planchadas, en perchas y fundas usadas con prendas sucias.

Recuerde guardar siempre su túnica de nazareno limpia, para conservarlas por largo tiempo y en optimas condiciones, en lugar seco, evitando humedades, luz directa, fundas no transpirables, en armarios con maderas que evaporan barnices, excesivamente dobladas, utilización de hierbas aromáticas, o productos insecticidas.

“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.

Comparte:

Más Tratamientos

¿Manchas que no salen?

Tintorerías Esmo