Ropa de hogar que por sus características y el canfor que transmite, es necesario su mantenimiento para seguir creando calidad a la hora de descansar y mantener una higiene adecuada a su uso.
Puede estar compuesta de fibras naturales, sintéticas o compuestas, de algodón y poliéster habitualmente; relleno de fibras sintéticas o plumas naturales.
Por su gran volumen no permite un correcto lavado en la mayoría de las lavadoras domesticas, no recomendandose hacerlo muy compactado, ya que no se lavará correctamente o incluso llegar a hacerlo uniformemente, al no tener sitio libre para moverse dentro del tambor.
Tintorerías Esmo dispone de maquinaria especifica y dimensionada para tratar estos volúmenes, permitiendo una optima limpieza, ya sea en seco o el agua, según tejido y composición, consiguiendo una correcta higiene.
Utilización de jabones y detergentes específicos de ultima generación, desarrollados específicamente para el tratamiento de textiles; aplicados por personal con amplia experiencia, y conocedores de las posibilidades de estos productos, en seminarios recibidos por el fabricante de los mismos, para su optima aplicación y manejo, contemplado los diferentes tejidos, colores, confecciones y demás complementos que los integren, devuelven su estado original.
Secados siguiendo estrictamente las necesidades de cada fibra y relleno, con la temperatura, tiempos específicos y humedades relativas para cada tejido, consiguen un correcto mantenimiento, conservarlos por largo tiempo y en optimas condiciones.
En Tintorerías Esmo hemos desarrollado un sistema propio, para edredones con relleno de plumas o plumón, resultado de los muchos años de experiencia tratando estas prendas; un optimo abatanado de la pluma, generando mas volumen de aire contenido, incluso que cuando fueron confeccionadas, ya que este proceso no se realiza en su fabricación.
Detallado empaquetado en atmósfera protectora y presentación, listos para su uso, o almacenaje; utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios; respetando el medio ambiente al máximo disponible por la industria.
Utilización de materiales siempre nuevos; no admitimos ni usamos, fundas ya usadas, ni siquiera entregadas por el cliente con los edredones sucios, ya que entendemos poco higiénico, entregarlos recién limpias, en fundas usadas con edredones sucios.
Es importante guardar siempre limpios edredones, para conservarlos por largo tiempo y en optimas condiciones, en lugar seco y amplio, sin aprisionar; evitando humedades, luz directa, fundas no transpirables, armarios con maderas que evaporan barnices, excesivamente doblados, utilización de hierbas aromáticas, o productos insecticidas.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.





