La desinfección en prendas textiles elimina gérmenes, bacterias, que en su descomposición generan malos olores, amarillentos y polimerizaciones en los tejidos.
Suciedad corporal, orgánica, química, …, restos de piel, sangre, heces, orina, vómitos,…, genera contaminación microbiológica, que debe ser tratada mas allá del lavado de ropa habitual, para disminuir la presencia de microorganismos hasta niveles higiénicamente seguros.
Los detergentes y jabones comerciales, disminuyen la presencia de microorganismos en las fibras de los tejidos que usamos, hasta niveles de uso aceptables.
Determinados estados de los textiles, o el destino y uso de los mismos, pueden necesitar un mayor nivel de desinfección. La desinfección térmica usando altas temperaturas en el proceso de lavado en agua, castiga en exceso las fibras del tejido, dañandolas en ocasiones de forma irreversible, impidiendo incluso un resultado visual aceptable después del planchado.
Otros desinfectantes clorados como la legia, aunque efectivos, también castiga en exceso las fibras del tejido, quemandolas y partiendolas, haciendo el tejido quebradizo, incluso amarilleandolas.
Tintorerias Esmo dispone de este servicio, que solicitado conjuntamente con la limpieza de prendas o ropa de hogar, se consiguen niveles de higiene mas seguros, con productos específicos de ultima generación, desarrollados específicamente para desinfección textil, aplicados por personal, conocedores de las posibilidades de estos productos, en seminarios recibidos por el fabricante de los mismos, para su optima aplicación y manejo, que no causan deterioros no cambios negativos en las fibras de los tejidos.
El empaquetado realizado en estas prendas o ropa de hogar, utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios, y siempre de fabricación nueva, completamente cerrado, sin aberturas, aislado del ambiente exterior, preservando la desinfección realizada, hasta el momento de su uso.
Utilización de materiales siempre nuevos; no admitimos ni usamos, perchas, ni fundas ya usadas, ni siquiera entregadas por el cliente con las prendas sucias, ya que entendemos poco higiénico, entregar prendas y ropa de hogar, recién limpias y planchadas, en perchas y fundas usadas con prendas sucias.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.






