Tratamientos Domésticos

Lavar prendas y ropa de hogar en casa es algo ancestral y necesario para el mantenimiento de los tejidos, eliminar suciedad e higienizarlos.

Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, las prendas se van sofisticando, así como sus tejidos y la forma de su mantenimiento.Tejidos como lana, seda, lino, por su confección ya no se pueden lavar, o no quedan con su aspecto y aspecto que tenían antes de su lavado domestico.

Otros tejidos, desde su desarrollo y utilización en confección textil no se pueden lavar de forma domestica. Para averiguar las prendas que pueden ser lavadas en casa, de forma domestica, deben llevar, desde hace muchos años, por normativa, determinados datos importantes de información general, en cada una de las piezas individuales y ser visible durante toda la vida útil de la prenda.

El mas importante para el mantenimiento y conservación son las indicaciones y métodos permitidos y mas adecuados para su lavado / limpieza y planchado, así como los no permitidos, en forma de pictogramas fácilmente entendibles también. Realizar lavados o tratamientos domésticos en prendas que no lo tenga previsto su fabricante, tiene muchas posibilidades de dañar irreversiblemente las fibras y su tejido, ya sean naturales, sintéticas o compuestas.

Usar productos “milagro” o llamados “quitamanchas” no tienen por que ser seguros con el destino que se piensa dar, para solucionar un problema, como caída de manchas, que llevandolo a un profesional pueda evitar su deterioro, preservando la prenda, ahorrandose el costo del producto, el trabajo a realizar y sin riesgo a dañar la prenda, siendo siempre mas económico solicitar el servicio a su tintorería de confianza.

Realizar tratamientos, aplicando agua o productos “milagro”, contribuyen a crear cercos y manchas mas grandes,disgregando la mancha o suciedad que este presente en la prenda, desplazandola y extendiendola junto con los productos aplicados, incluso polimerizandola mezcla creada, dañando habitualmente el tejido irreversiblemente.

Prestar mucha atención a los sistemas de lavado limpieza lavado / limpieza y planchado permitidos por el fabricante como seguros permite alargar la vida útil y en las mejores condiciones de prendas y ropa de hogar.

Confíe en el profesional de su tintorería de confianza, que para eso estamos, no pudiendo solucionar tratamientos “exóticos” que muchas veces dañan el tejido de forma no recuperable, cuando hubiera sido de fácil y económico tratamiento para un profesional.

“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.

Tintorerías Esmo