Elegir Percha

Elegir correctamente la percha idónea para cada una de nuestras prendas, contribuye a conservarla en las mejores condiciones prolongando su vida útil.Diferentes tipo de perchas para diferentes tipos de prendas, cada una se ha diseñado pensando en las características de la prenda objetivo de su uso.

Delegadas, con forma, de pinzas, de presión lineal, con mullido; son las mas habituales, fabricadas en plástico, madera, metálicas, galvanizadas, pintadas, engomadas, forradas, …

Sin entrar en el material del que están fabricadas, ya que todos cumplen la misma función, dependiendo solo su durabilidady costo de adquisición.

Las de madera de cedro son las indicadas como idóneas para ahuyentar a la polilla”, de forma natural, sin química alguna, haciendo del armario una “caja fuerte” contra la polilla; siendo las mas costosas por sus características y cuidado en su fabricación.

Las perchas están fabricadas en diferentes anchos, para ajustarse a la practica totalidad de tallas de prendas, ancho de hombros, siendo este dato mas importante para americanas, abrigos, chaquetas, chaqués, …, para que se ajusten a la forma de hombrera de la prenda, permitiendo una “caída”de la prenda, lo mas natural y libre posible, evitando pliegues para minimizar arrugas.

Para colgar camisa, las mejores, estrechas, las de alambre cumplen muy bien esta función en camisas, al permitir una caída de la camisa recta, minimizando arrugas.

Para los vestidos, perchas con endiduras, para que no resbalen los tirantes, o con forma como los abrigos si tienen hombreras que proteger.

Las perchas destinadas para colgar faldas son las que disponen de pinzas, permitiendo ajustar estas en la cintura, dejando la falda con la caída recta natural de la prenda; o las que tienen dos “ganchos en sus extremos, dejando la cintura de la falda tensionada para que esta no se arrugue estando colgada.

Para colgar pantalones lo habitual es doblarlos hacia su mitad y colocarlo en el perfil recto de la percha, pero a la larga deja un doblez, que en ocasiones no es fácil eliminar totalmente, a causa del grosor del perfil de la percha, tejido y tiempo que lleva doblado, incluso en aquellas perchas que disponen de mullido.

Existe una forma mas optima de colgar pantalones, sin que deje doblez; usando perchas de presión lineal, las que se abren por el centro de dos perfiles enfrentados, presionado los dos bajos de los pantalones, colgando el pantalón hacia abajo, dejando la cintura al revés respecto a la percha; con esto se consigue eliminar el doblez que se deja habitualmente en el pantalón, conservando rectas las rayas del pantalón por el peso de la cintura.

Existen perchas incluso para colgar corbatas y cinturones, pero dejan también marcas, como en los pantalones, al ser dobladas hacia su mitad, sobre todo en las corbatas con tejido mas fino y delicado; lo mejor para corbatas y cinturones es enrollarlos y guardarlos de forma vertical en cajones.

“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.

Comparte:

Más de Interes

¿Manchas que no salen?

Tintorerías Esmo