Biodegradable

Un producto biodegradable es aquel que puede descomponerse en elementos químicos naturales, por accion de agentes biológicos ya existentes en la naturaleza, sin contaminar ni alterar e interferir en el desarrollo de esta, como el, sol, agua, bacterias, vegetales o incluso animales.

La utilización de jabones y detergentes biodegradables en los nuestros servicios lavado e higienización de prendas han contribuido positivamente en el resultado obtenido, que con otros que no lo son, siendo menos agresivos con las fibras de los tejidos, sin degradar colores, prolongando su vida útil, utilización de menos cantidad de agua, generando menos espuma, siendo innecesario eliminar restos que no deja, sin olores químicos penetrantes.

Las prendas y ropa de hogar recién lavadas con detergentes comerciales, no deben oler a nada, ni a detergente ni a fragancias que estos lleven, si esto es así, es por que las fibras de los tejidos lavados, aun contienen restos de detergente o este es tan agresivo y poco soluble, degradando su aspecto, provocando rotura de fibras y acortando su vida útil.

Vestir prendas que aun contengan estos restos pueden producir eccemas, generar alergias en la piel, incluso quemaduras químicas.

Como simil usaremos el agua, que limpia y potabilizada, no huele, no tiene sabor y su trasparencia indica que esta “sana”.

Comparte:

Más de Interes

¿Manchas que no salen?

Tintorerías Esmo