La prenda regional Andaluza y Sevillana por excelencia, su gran vistosidad y alto valor, sumado a sus múltiples y a veces delicados colores, precisan una atención que solo tintorerías sevillanas y Andaluzas realizan con el cariño que merecen esta prenda.
Vestidos de flamenca, faldas rocieras, trajes de amazona, falda larga y chaquetilla corta, sombreros de ala ancha, mantoncillos, mantones.
Algodón, algodón elástico, satén, sedas, organdí, tules; son tejidos habituales para Tintorerías Esmo, en sus servicios de limpieza y planchado de vestidos de flamenca.
¿Sabia que son necesarios mas de 9 metros cuadrados de tela para confeccionar un vestido de flamenca, con dos o tres volantes?
Tintorerías Esmo desde 1982 ha limpiado de forma profesional, tanto en agua como en seco, almidonado y planchado, miles de vestidos de flamenca durante estos mas de 40 años eliminado, suciedad, albero de los bajos y manchas diversas propias de la celebración de fiestas.
El correcto y dedicado predesmanchado, desmanchado y limpieza de estos tejidos, utilizando productos específicos de ultima generación, desarrollados específicamente para el tratamiento de textiles; aplicados por personal con amplia experiencia, y conocedores de las posibilidades de estos productos, en seminarios recibidos por el fabricante de los mismos, para su optima aplicación y manejo devuelven su estado original.
El paciente planchado manual de los encajes y puntillas de muchos de estos vestidos, realizado, por personal con gran destreza y familiaridad recibida desde jóvenes con estos vestidos, y muchísima experiencia, devuelve la gran vistosidad y vuelo de sus coloridos volantes.
Detallado empaquetado realizado a medida y presentación de vestidos de flamenca entregados, listos para su uso, o almacenaje; utilizado fundas de film nuevo e higiénico, reciclado, virgen o combinado, según destino de los servicios, pudiendose usar múltiples veces; perchas sin ninguna cobertura plástica o pintura, 100% fácilmente reciclable, cuidando y preservando el planchado realizado; respetando el medio ambiente al máximo disponible por la industria.
Utilización de materiales siempre nuevos; no admitimos ni usamos, perchas, ni fundas ya usadas, ni siquiera entregadas por el cliente con las prendas sucias, ya que entendemos poco higiénico, entregar prendas recién limpias y planchadas, en perchas y fundas usadas con prendas sucias.
Es importante guardar siempre limpios vestidos de flamenca, para conservarlos por largo tiempo y en optimas condiciones, en lugar seco, doblandolos del revés con el cuerpo hacia adentro, si no es posible colgado en lugar amplio sin aprisionar; evitando humedades, luz directa, fundas no transpirables, en armarios con maderas que evaporan barnices, excesivamente dobladas, utilización de hierbas aromáticas, o productos insecticidas.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.





