El hidrofugado es la técnica por la que se consigue que en determinadas superficies u objetos porosos, no penetre el agua y resbale por su superficie.
Hay que diferenciar entre hidrofugo e impermeable, que consiguiendo un mismo efecto, repeler agua y humedad, no son lo mismo.
Los tejidos impermeable, son los que permiten repeler agua y humedad, incluso el aire, por lo que no son transpirables; siendo los mas indicados para habientes con concisiones climáticas muy húmedas.
Un tejido impermeable es el habitual poliéster usado en los paraguas.
Un tejido hidrófugo también repele el agua y humedad, no impide el paso del aire y es transpirable; destinado para ambientes moderados en cuanto a humedad se refiere.
Un tejido hidrófugo es el habitual de algodón de las gabardinas.
El hidrofugado está mas destinado a reponer y mantener las características repelentes al agua y humedad, que darle esta característica nueva a un tejido que no lo tiene.
Tintorerías Esmo dispone de servicio de hidrofugado, aplicando esta técnica, tanto a prendas que ya poseen esta característica, como a las que se le quiere dar de forma nueva.
Usando diferentes tipos que compuestos para este fin, defendiendo de las fibras del tejido y prenda o incluso piel natural, se consiguen usos resultados espectaculares, sin que las fibras que integran el tejido, presenten dureza, rigidez o se les note aplicación alguna, como rugosidad o aspereza, es incoloro, e inoloro.
Las prendas de piel natural una vez confeccionada también pueden recibir esta tratamiento, no todas, pero incluso afelpados se les añade esta característica, que puede repeler un repentino chaparrón moderado, sin que afecte a la delicada piel, una vez aplicado un especifico compuesto para este tratamiento hidrófugo para pieles naturales.
“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.






