Prendas Armarios

Pretender dar consejos para organizar las prendas y ropa de hogar dentro del armario no es productivo, por ser tan personal como la forma y gustos por la moda, cada persona tiene sus propios gustos deben ser respetados.

Si aconsejamos tener las prendas del armario lo mas aireadas posible, sin que estén muy apretadas, para evitar marcas de arrugas que no puedan ser eliminadas, con espacio suficiente en su parte inferior para que no queden “chafadas” con cajoneras que impidan cuelguen libremente.

Reservar una parte del armario para prendas de uso cotidiano, antes de lavarlas o limpiarlas, sin mezclar las sucias o que se estén usando con las limpias, evitando contaminar todo el armario con prendas con olor a tabaco o colonia por ejemplo. Evitar al máximo tener durante mucho tiempo prendas en fundas de plástico no transpirable, usando fundas textiles o de material plástico no tejido que sean transpirables, como las mascarillas que todos hemos usado durante la pandemia COVID 19, Polipropileno habitualmente, de una sola capa, impidiendo la caída de polvo y permitiendo la aireación.

Evitar el uso de productos evaporables como insecticidas, fragancias, alcanfor, … para evitar la aparición de polilla, que generan fuertes olores en los tejidos, ya sean naturales, sobre todo por su fibra, como los sintéticos, que también atrapan entre su composición estos desagradables y fuertes olores, llegando incluso muchas veces a amarillearlos y dañarlos.

Usar madera de Cedro como mejor antipolillas, ya que “espanta” de forma natural, sin química alguna, a las polillas, haciendo del armario que contenga pequeños trozos de madera de cedro, o incluso perchas de madera de cedro (mas costosas), una “caja fuerte” contra la polilla; sin generar olor en las fibras de los tejidos, al ser completamente natural y sin fragancia u olor alguno detectable por nuestro sentido olfativo.

Airear y cambiar de posición prendas y ropa de hogar que se mantengan por mucho tiempo encajones o baldas del armario, evitando pliegues y arrugas que no puedan ser eliminados.

El armario es el contenedor de las prendas que usamos para mostrar nuestra imagen; hay que cuidarlo.

“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.

Comparte:

Más de Interes

¿Manchas que no salen?

Tintorerías Esmo