Prendas de Temporada

Con la llegada del cambio de estación, necesitamos adecuar nuestra ropa a la temperatura ambiental, el llamado cambio de armario, para tener a mano la ropa de invierno, guardando la de verano, y viceversa con la llegada del calor.

No es una tarea atractiva, pero si muy importante para conservar las prendas en perfecto estado y prolongar su vida útil, en las mejores condiciones posibles; ya sean de uso diario, de fiesta o mas delicadas, siguiendo estos consejos para todo tipo de prendas, y ropa de hogar, por ser básicos.

Es imprescindible, casi obligatorio se podría decir, por ser norma básica de higiene y “regla de roro”, antes de guardar prendas en el armario (o fuera), ya sea por largo tiempo o de uso diario, lavar o limpiar (no es lo mismo), las prendas por muy limpias que están parezcan, aun usandola una sola vez.

Transpiración corporal, descamaciones de la piel, grasas, … se quedan impregnadas, junto con la suciedad ambiental en el uso habitual de nuestras prendas, entre las fibras de los tejidos, generando en su descomposición y oxidación, por falta de mantenimiento de limpieza; olores, amarillentos y manchas que no puedan ser eliminadas totalmente, si se guardan sin limpiar e higienizar.

No es higiénico, mezclar ropa sucia dentro del armario con prendas ya limpias, generando contaminación dentro del armario..

Atraen por ejemplo a la Polilla; su larva, que es quien ocasiona agujeros al alimentarse de fibras naturales de tejidos como la lana, alimentandose de las fibras del tejido sucio.

Los Ácaros, al anidar y defecar entre las fibras textiles, sean naturales o sintéticas, que se alimentan de restos orgánicos que hemos depositado en el tejido, inconscientemente con el uso habitual de nuestras prendas.

Causan peligrosas alergias y molestias, como ASMA, incluso después de la muerte del Ácaro.

Un lavado o limpieza integral de prendas y ropa de hogar, ya sea en agua o en seco, antes de guardarlas hasta su uso en temporadas próximas, mantiene de forma correcta e higiénica las prendas, en las mejores condiciones para usalas durante mucho tiempo y alargando su vida útil.

Ropa de hogar como mantas, edredones, colchas, también necesitan mantenimiento e higienización, antes de ser guardada; al igual que en prendas de vestir, acumulan agentes nocivos, suciedad y partículas que deben ser eliminadas para un correcto almacenaje, manteniendolas de forma higiénica durante toda su vida útil.

La creencia de guardar una prenda sin limpiar viene por no ver manchas, a pesar del grado de utilización, se entiende que esta limpia, error grave y desidia en el mantenimiento e higienización de prendas y ropa de hogar, ¿haría lo mismo con ropa interior usandola una sola vez?.

“Desde 1982, cuidando sus prendas, cuidando su imagen”.

Comparte:

Más de Interes

¿Manchas que no salen?

Tintorerías Esmo